Portada » Noticias » » Software Windows Live

Software Windows Live

Windows Live Essentials sigue vivo y puedes instalarlo en Windows 10

Software Windows Live

2018.08.15 | | Visitas: 1265 Me Gusta 578 | Compartir

Recupera Movie Maker, Photo Gallery y Writer.

Hay decisiones difíciles de entender en el mundo del software. Con lo difícil que es lograr que tu programa o juego triunfe y nos encontramos con situaciones incomprensibles como el cierre de Messenger, una aplicación de mensajería muy popular que murió antes de tiempo por la decisión de Microsoft de dar prioridad a Skype.

Situación similar vivió el paquete Windows Live Essentials, un combo de Microsoft que incluía el mencionado Messenger pero también SkyDrive (ahora OneDrive), una app de fotos, otra para escribir, un gestor de correo el popular Movie Maker, una app doméstica para editar vídeo en Windows.


Lanzada como tal en 2005, tuvo varias versiones con diferentes aplicaciones incluidas. La última versión se lanzó en 2012. A partir de ahí se decidió integrar, en parte, en Windows 8 y dejar de ofrecerla por separado. Pero fuera de la integración quedaba Movie Maker.

La última estocada que le dio Microsoft fue retirar el ejecutable de sus servidores a principios de 2017.


Pues bien. Los responsables de Ghacks descubrieron que el instalador de Windows Essentials estaba todavía disponible en la red, más concretamente en Internet Archive, una biblioteca virtual que, además de libros, películas y música, guarda versiones de páginas web y de software de ayer y hoy.

Así que a pesar de que Microsoft no ofrezca soporte oficial desde el 10 de enero de 2017 y que se haya propuesto publicar alternativas en su Microsoft Store, todavía podemos descargar Windows Live Essentials vía Internet Archive y ejecutarlo en Windows 10.

El paquete cuenta con Photo Gallery, Movie Maker, Mail, Messenger, Writer y OneDrive. Las más aprovechables son Movie Maker y Photo Gallery, mientras que Mail no funciona del todo bien y Messenger no cuenta con una red de servidores que la haga funcional.


Por su parte, OneDrive ha sido actualizada varias veces y Writer sigue funcionando pero podemos optar por una versión más actual, si bien no está desarrollada por Microsoft como antaño.

Descargar Windows Live Essentials


Descargar y ejecutar Windows Live Essentials en Windows 10 | Me gusta 924

Salvando que algunos de los componentes de de esta suite ya no funcionan por motivos obvios, Movie Maker, Photo Gallery y Writer se abren perfectamente en Windows 10.

POPULARES Año

Karen Solbar (16836)

Jeanette (14206)

Molotov (13315)

VALORADAS Año

NSYNC (7824)

Gilda (6198)

SUGERIDAS Año

       

© 2008 - 2018 CS GROUP | Marketing & Branding
Av. Mcal. Sta. Cruz 1364 Ed. LA PRIMERA Of. 12B05
Ciudad Nuestra Señora de La Paz - Bolivia

Nosotros | Portada
+591 625 03510
Atención en Oficina: Lunes y Viernes de 15:00 a 20:30