Portada » Noticias » » 13 de marzo Día Mundial del Sueño

13 de marzo Día Mundial del Sueño

Cuando uno tiene un buen sueño, un tiempo de sueño adecuado y reparador, en general el bienestar durante el día es correcto. Uno se encuentra bien, activo y dinámico. Y eso está muy ligado a un concepto, no total, pero sí parcial de felicidad. La idea es que el sueño es un proceso biológico para vivir y para vivir bien. Por tanto, reducir o interrumpir ese periodo lo único que hace es alterar tu bienestar.

13 de marzo Día Mundial del Sueño

Noticias | | 22123 Me Gusta 553 | Compartir

13 de marzo Día Mundial del Sueño

Durmiendo se producen cambios biológicos tan importantes que muchos de los procesos de enfermedad que vemos con patrones de día están ligados y originados durante la noche.

La recomendación general, en la que se mueve la mayoría de la población, es la de dormir de noche y un mínimo de siete horas. Lo demás es equiparar el tiempo de sueño a un tiempo perdido, sin trascendencia económica.

Es un suicidio biológico dormir pocas horas o dormir a ritmos cambiantes.

No estamos diseñados para eso.

La regla fundamental es tener un buen día. Para la población mayor es muy importante  ligar nuestra vida al ciclo de la luz y la oscuridad. Es decir, exponerte a la luz de la mañana, poder hacer algo de ejercicio por la mañana, mantener un horario de sueño estable por la noche sin prolongar mucho las jornadas de trabajo con luz artificial... Es decir, preparar el sueño. Disminuir la actividad física e intelectual.

Una costumbre que altera mucho el ritmo de sueño es trabajar con las pantallas de los ordenadores hasta última hora.

También es importante regular el ambiente en que uno duerme: la temperatura, la luz y el ruido, así como mantener la liturgia que rodea al sueño. 

Siael Ads

SIAControl
Software TPV

Ekipos
Soluciones Tecnológicas

Karen Solbar (46810)

Abba (2573)

       

© 2015 - 2023 CS GROUP | Marketing & Branding
Av. Mcal. Sta. Cruz 1364 Ed. LA PRIMERA Of. 12B05
Ciudad Nuestra Señora de La Paz - Bolivia

Nosotros | Portada
+591 670 90725
Atención en Oficina: Lunes y Viernes de 15:00 a 20:30